Personas que me han visitado:

viernes, 15 de noviembre de 2013

Reflexiones

Estamos viviendo en un mundo donde la realidad virtual es el pan de cada día; estamos inundados de información basura, de publicidad, de redes sociales y de un sinnúmero de cosas que poco o nada aportan para nuestro crecimiento como personas.
Cada vez, desde más temprana edad, comenzamos a involucrarnos con el mundo de la web; y es aquí donde confundimos las páginas que visitamos a menudo con hacer un uso correcto de la informática y la tecnología. Y es que informática no es solamente saber navegar en Internet o conocer muchas páginas en las que se pueda obtener todo tipo de información, va mucho más allá del simple cuento de saber escribir www en un navegador cualquiera.
Cada día, cientos de personas llegan al mundo de la conectividad global, saturando más y más las redes, los servidores y sus propias mentes; llenándose de información que para poco o nada les va a servir y tratando de aparentar lo que no son ni pueden ser. la Internet se convirtió en el medio más importante para alardear, hablar sobre lo que nadie nos ha preguntado y entablar conversaciones con amigos de cartón que no van más allá de tres o cuatro risotadas luego de un chiste absurdo. 

Debemos tomar conciencia del uso que se le está dando a la Internet; olvidémonos de tanta basura y rescatemos lo poco que se pueda. Aún estamos a tiempo de que la red de redes sea lo que siempre debió ser: un espacio para intercambiar información importante, ideas y conocimiento.
Alguien hablaba alguna vez de Internet 2.0, donde no iba a ser permitido el libre acceso a todo el mundo y se iba a comenzar por involucrar solamente a las universidades y establecimientos de educación interesados en difundir sus investigaciones y demás cosas. Ojalá todo volviera a ser como antes: que los niños crezcan jugando golosa, escondidijo, bota tarro, stop y chucha; en lugar de estar pensando en su perfil de facebook, juegos online y publicidad basura que les llena la cabeza de ideas sin sentido que a su edad ni siquiera logran comprender...

Los invito a reflexionar sobre el tema y a que pongan su granito de arena para cambiar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario