Personas que me han visitado:

viernes, 15 de noviembre de 2013

"Homo interneticus"

Estamos en la generación web, ya lo virtual se ha convertido en nuestra realidad; la red está cambiando nuestra manera de actuar y de pensar. Ya estamos dejando a un lado el lápiz y el papel para aprender a través de las redes sociales, los chats y todo tipo de interrelaciones sociales invisibles que se encuentran en los diferentes sitios en Internet. Exponemos nuestra intimidad en las redes sociales, Facebook es cada vez más popular y nos hace querer vivir como celebridades, que todo el mundo se entere de qué hacemos, dónde estamos, con quién salimos, y un sinnúmero de datos que en muchas ocasiones terminan siendo utilizados en contra nuestra. Nos estamos idiotizando...

Las amistades en la red no pasan de ser más que eso, "amigos" virtuales que muchas veces ni siquiera llegamos a conocerlos personalmente. La web es el espejo de la naturaleza humana, para lo bueno y lo malo.

En países como Corea del Norte, por ejemplo, se presentan casos de altas adicciones a la Internet, pero esto es algo que se ve en muchísimas partes del mundo. Pareciera como si la gente hiciera su vida en un mundo virtual, a través de una pantalla de computador. Se está modificando el cerebro y en pocos años vamos a sufrir una gran transformación, de manera innata, en el comportamiento, la forma de relacionarnos con los demás y las capacidades comunicativas.


Fig. 3 (prestigiousfhie.wordpress.com, 2011)

3 comentarios: